CONTRATO DE SERVICIOS
ACUERDOS ENTRE PARTES
- El cliente y/o propietario entrega el vehículo descrito en el anverso del presente contrato de taller, previa revisión, comprobación y aprobación del inventario de datos y desperfectos del mismo. El cliente y/o propietario y el taller, firmaran la orden de trabajo, la misma que forma parte integrante e indesligable del presente contrato.
- Si fuera otra persona distinta al cliente y/o propietario, especialmente si se tratara de persona jurídica, la que entregara el vehículo al taller, se entiende que esta se encuentra debidamente autorizada por el cliente y/o propietario para realizar el pedido de servicio, autorizar y suscribir todos los documentos relacionados con el servicio, sin perjuicio de la obligación del cliente y/o propietario de pagar el importe de la factura o boleta que se emita en el servicio.
- El taller se reserva el derecho de aceptar o denegar las instrucciones o autorizaciones adicionales proporcionadas verbalmente o por teléfono por el cliente y/o propietario pudiendo solicitar la información por escrito. Una vez que el cliente y/o propietario ha firmado la orden de trabajo queda aprobado el total del servicio que va a prestar el taller.
SERVICIOS PRESTADOS
- Los servicios contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, bienes y servicios propios o de terceros necesarios para ejecutar el mantenimiento y/o las reparaciones descritas en la orden de trabajo y en su caso en el presupuesto que el cliente y/o propietario hubiese aprobado.
- Si durante el servicio, el taller verificase la existencia de otros desperfectos no notados inicialmente, que a su juicio fuese necesario corregir, el taller no estará autorizado, ello requerira de una segunda aprobacion del cliente.
- El cliente autoriza y tiene conocimiento que, en algunos casos, el taller podrá recorrer con su vehículo hasta aproximadamente "100"Kms. Para poder detectar y/o diagnosticar fallas técnicas que podría tener.
FACTURACIONES Y PAGOS
- A la conclusión de los trabajos el taller facturara /Boleteara el importe correspondiente al cliente y/o propietario.
- El cliente y/o propietario deberá pagar la factura/Boleta antes de retirar el vehículo del taller.
- Cualquier reclamo sobre la factura deberá ser presentado por escrito al taller en un termino no mayor de 03 días a partir de la entrega.
- En casos especiales, cuando a juicio del taller el volumen de los trabajos así lo justifiquen, este podrá requerir al cliente y/o propietario que realice pagos adelantados antes o durante la ejecución del trabajo.
- El cliente y/o propietario autoriza que expresamente que el vehículo podrá ser retenido por el taller hasta la cancelación total de la factura/Boleta.
ENTREGA DEL VEHICULO
- El taller adoptara las medidas para que la reparación se lleve acabo en el plazo que se hubiese señalado, si por alguna circunstancia fuese necesario una reparación de mayor volumen a lo estimado originalmente en el presupuesto o no estuviese disponible los repuestos o materiales, o por otra causa ajena a la voluntad del taller debieran exceder el tiempo originalmente previsto, ello se comunicará al cliente y/o propietario a la brevedad posible, fijándose un plazo extraordinario para completar el trabajo encomendado.
- Concluida la prestación de los servicios o suspendidos estos, por falta de aceptación del presupuesto, o de los trabajos adicionales, o por falte de pagos de los adelantos y al retiro del vehículo en forma inmediata, en caso de no hacerlo dentro de los tres días calendarios siguientes, el cliente y/o propietario se compromete al pago de la cantidad de S/25.00(veinticinco nuevos soles) diarios para conceptos de almacenaje, guardiania y custodia, esto no implica responsabilidad del taller por los inconvenientes técnicos que pudieran tener el vehículo por la larga paralización de la unidad en el taller.
- El vehículo sera entregado a la persona que presente el comprobante con el control de inventario, persona que por tal hecho se entenderá autorizada para recibir el vehículo a nombre del cliente y/o propietario.
DERECHO DE RETENCIÓN
- De conformidad de lo establecido en el articulo 1123 del código civil. El taller no hará entrega del vehículo al cliente y/o propietario mientras este no cancele el total de la factura/Boleta, incluyéndose la venta de los repuestos, materiales y la presentación del servicio o intereses por pago del almacenaje, guardiania y custodia si fuera el caso.
RESPONSABILIDAD DEL TALLER
-Mientras el vehículo se encuentra en el taller, este no asume responsabilidad ninguna por documentos, objetos de valor, accesorios u otros bienes que el cliente y/o propietario , hubiera dejado en el vehículo salvo por aquellos que expresamente se encuentren señalados en la Orden de Recepcion, el taller tampoco asume responsabilidad cuando la perdida o deterioro del vehículo o bienes mencionados lineas arriba, se produzca por casos fortuitos o fuerza mayor.
REPUESTOS
- El taller mantiene la propiedad de los repuestos, accesorios y grupos de recambio hasta la cancelación total de la factura correspondientes.
- El taller quedará liberado de la responsabilidad frente al cliente y/o propietario o terceros por accidentes o daños producidos por cualquier causa si el cliente y/o propietario no cumpliera oportunamente con suscribir la documentación necesaria para que operen las Compañías de Seguros Contratadas por el taller para poder así cubrir las posibles riesgos o daños ocasionados.
- Los repuestos usados serán desechados inmediatamente al finalizar el servicio, en caso el cliente desee que sean devueltos, deberá hacer el requerimiento al momento de firmar la recepcion del auto.
- La empresa podrá guardar repuestos usados hasta un plazo máximo de 10 días calendario, posterior al recojo del auto, luego de esa fecha el taller no se responsabilizará por el deterioro o pérdida de dichos repuestos, así los repuestos se encuentren en buen estado.
IMPORTACION
- El repuesto de importación deberá ser cancelado al 100% al momento de que este disponible en el taller para su instalación, previa comunicación con el cliente, en caso contrario el taller tendrá la facultad de devolverlos o venderlos a un justiprecio definido por el taller, asimismo cobrar el monto adelantado para cubrir los gastos que se incurran.
GARANTIAS
- La garantías serán ejecutadas directamente por el taller, el taller no pagará reparaciones realizadas en otros talleres.